En Santiago de Cuba rindieron tributo a Mariana Grajales
La jornada de homenaje a las madres cubanas en su día comenzó este domingo en Santiago de Cuba con una ofrenda floral en nombre del pueblo ante el monumento que perpetúa la imagen de Mariana Grajales Coello (1815-1893), la Madre de la Patria.
Encabezaron la ceremonia de tributo, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario de la organización política en la oriental provincia y Gobernadora, respectivamente.
También asistieron, Niurka Bell Calzado, primera secretaria del PCC en la ciudad cabecera, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Elena Castillo, Secretaria Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.
Igualmente, ambas dirigentes colocaron flores al pie del monumento a la destacada revolucionaria Celia Sánchez Manduley (1920-1980), en el aniversario 101 de su natalicio.
Finalmente, Expósito Canto y Johnson Urrutia visitaron a Luisa Cabrera Liens, madre del mártir Pedro Ortiz Cabrera, víctima del terrorismo.
Otras 36 madres de mártires de la patria recibieron el agasajo de las máximas autoridades santiagueras.