Artikel

Dos hoteles de Varadero inaugurados por Fidel cumplen 30 años de servicios

Hotel Sol Palmeras, en Varadero. Foto: Meliá.
Hotel Sol Palmeras, en Varadero. Foto: Meliá.

Datum: 

11/05/2020

Quelle: 

Cubadebate

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, felicitó este domingo a los colectivos de los hoteles Paradiso (Playa Caleta) y Sol Palmeras, del balneario de Varadero, inaugurados por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 30 años.
 
Las dos instalaciones comenzaron a brindar sus servicios el 10 de mayo de 1990 en el afamado polo de sol y playa, el más importante de la Isla, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.
 
En su cuenta de Twitter, el titular de Turismo recordó que ambos inmuebles fueron edificados por el Contingente de la Construcción Héroes de Playa Girón, y felicitó a los trabajadores, “que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de estas instituciones”.
 
En aquella ocasión, el líder histórico de la Revolución, al filo de las cuatro de la tarde, recorrió el Paradiso, situado a la entrada de la localidad varaderense, donde intercambió con directivos y empleados del inmueble, que pertenece a la cadena Gran Caribe.
 
Posteriormente, Fidel se trasladó al Sol Palmeras, al centro de la península de Hicacos, para visitarlo e intercambiar con las principales autoridades del consorcio español Sol Meliá asistentes a la apertura oficial.
 
El Sol Palmeras se convirtió en la primera empresa mixta de la llamada “industria sin chimeneas” de la mayor de las Antillas, pertenece a la compañía Cubanacán, y está catalogado como Colectivo Líder de la Calidad en varias ocasiones.
 
(Con información de PL)
Sol Palmeras, tres décadas que marcan el compromiso de Meliá con Cuba
 
Este 10 de mayo el hotel Sol Palmeras, de Varadero, llegó a sus 30 años de trabajo ininterrumpido. El alojamiento, inaugurado en 1990 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International, marcó un antes y un después para el turismo en la isla, justo cuando Cuba se abría definitivamente al mercado turístico global.
 
Así lo destaca una nota de la Dirección de Comunicación de la entidad, la cual refiere que Sol Palmeras ha sido durante estas tres décadas un digno exponente de la fidelidad y el compromiso de Meliá con el país.
 
“Muchos han sido los galardones, premios y reconocimientos recibidos por la dirección y trabajadores del hotel; entre ellos el de mantener la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, así como el de ser una de las instalaciones que mayores ingresos genera en el mundialmente famoso destino”.
 
Añade que “no se puede hablar de Sol Palmeras sin mencionar la calidez, el amor y el empeño que cada día pone su gran equipo de trabajo por ser un alojamiento de referencia en Varadero. Ese compromiso sostiene un pasado de grandes logros, pero también señala un futuro en sintonía con la visión global del turismo que defiende Meliá: un servicio de excelencia en un entorno comprometido con la protección del medio ambiente y la contribución al desarrollo social, económico y cultural”.
 
    Por eso Sol Palmeras es un verdadero referente para la hotelería en Cuba. Porque sus trabajadores y directivos forman una verdadera familia. Porque más que un hotel, se empeñan cada día, con su trabajo y su esfuerzo, en concebir una gran casa para cada cliente; en mostrarle a cada huésped el verdadero tesoro de Cuba: la alegría de su gente, la riqueza de su cultura y de sus valores como sociedad.
 
“Muchos son los retos que depara el futuro, pero sin dudas la tenacidad y la entrega de quienes laboran en esta instalación, nos llenan de optimismo y satisfacción por lo que hemos logrado y por las nuevas metas de Meliá Hotels International en la isla grande del Caribe”, concluye el comunicado.