Honran a Fidel Castro en El Líbano
Haciendo valer su característica más notoria, resistencia contra el enemigo, esta ciudad ubicada a 40 kilómetros al sur de Beirut, la capital, recordó hoy a Fidel Castro en el segundo aniversario de su partida física.
Representantes de los partidos Organización Nasserista y Democrático y de la Asociación Árabe de Amistad José Martí, así como diplomáticos de la isla caribeña, honraron al líder histórico de la Revolución cubana.
La proyección del documental Mérito a la Vida, de los estudios del canal panárabe satelital, Al Mayadeen, fue uno de los momentos más emotivos de la cita con sede en el centro cultural Maarouf Saad.
Realizada en 2015, esa obra refleja hechos y anécdotas sobre Fidel Castro que lo convirtieron en imagen y acicate de las fuerzas de la izquierda mundial.
Una de las imágenes del metraje da cuenta de la entrega por el director de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, de una pieza en cristal en reconocimiento a la trayectoria del líder histórico de la Revolución cubana, recibida por el ministro de Cultura, Abel Prieto.
El embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer, relató sobre la renuncia de Fidel Castro a su condición acomodada para emprender la lucha por la independencia del país caribeño.
Y en ese curso, apuntó, lideró una Revolución que con el tiempo se convertiría en la esperanza de los combatientes por la libertad, la igualdad y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, precisó Pellicer, al decir de José Martí, para referirse a Fidel Castro.
Mientras, el representante de la Asociación Árabe de Amistad José Martí, Mohammed Hachicho, rememoró la posición de principios del líder revolucionario cubano en relación con la defensa de las causas del mundo árabe.
En especial, indicó, la del pueblo de Palestina contra el invasor, ocupante y usurpador Israel, el origen de todos los conflictos en Medio Oriente.
A su momento, el diputado Osama Saad, del Partido Organización Nasserista, dijo que Fidel Castro no morirá nunca porque su legado se mantiene vivo en el pueblo cubano.
También porque hay un partido, como el Comunista de Cuba, que le es fiel a sus ideas y conceptos y aún más, agregó, porque hay amigos que, aunque lejos, tampoco rendirán las banderas del líder histórico de la Revolución cubana.