Un canto nuevo para Fidel
La Academia de Canto Mariana de Gonitch, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, protagonizará la Jornada Cultural Fidel es Cuba en Guantánamo, a partir del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, para rendir merecido tributo al líder de la Revolución Cubana.
En conferencia de prensa trascendió que el grupo de cantores será recibido por la profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Anselma Betancourt Puslán, en el coloquio Vilma en Guantánamo. Testimonios al vuelo, para participar en un concierto.
Al día siguiente, explicó Oslé, nuestros músicos mantendrán un conversatorio titulado Fidel Castro, Mariana de Gonitch y la Revolución Cubana, con otros virtuosos intelectuales en el Centro Provincial de la Música a las 9:00.a.m.
Los jóvenes de la Academia llegarán el 2 de diciembre al poblado de Caimaneras, donde se pronunciarán contra de la ocupación yanqui en la Base Naval, mediante su concierto, A Cuba se respeta, amparados por letras de su repertorio como: Hasta la victoria, La rosa blanca y El mambí.
Y como cierre en la noche se estarán despidiendo, en una gala dedicada a México, con el cuadro ranchero Viva México. Oslé, puntualizó que está dentro de sus planes invitar a cantantes profesionales de la música mexicana a la celebración, y así, enriquecer la sugestiva propuesta.