Presidente Correa destaca legado de Chávez y Fidel para impulsar la unión latinoamericana
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes el legado del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para fomentar la unión entre los pueblos de América Latina y El Caribe.
Durante un acto realizado en el Consulado de Venezuela en Italia, donde el mandatario ecuatoriano recibió una condecoración, Correa resaltó que Castro “dejó un vacío, que solo es compensado por la defensa del legado asumido por el pueblo guerrero”, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
En este sentido, el mandatario ecuatoriano rechazó los ataques realizados contra los líderes progresistas de la región, que no responden a los intereses de los ejes imperiales, sino que a través de sus gestiones promueven la defensa de los pueblos.
Al respecto, se refirió al caso de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández – quien ha sido blanco de ataques y de campañas de desprestigio desde que asumió el poder Mauricio Macri– , el golpe de Estado parlamentario ejecutado contra la presidenta Dilma Rousseff, así como los constantes ataques contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ante esto, Correa reiteró su apoyo con el pueblo y el Gobierno de Venezuela tras las acciones injerencistas contra la nación, que se han intensificado en los últimos cuatro años, con el fin de detener el avance de la Revolución Bolivariana.