Parlamentarios latinoamericanos rinden tributo a Fidel Castro
Con un minuto de silencio, los asistentes a la XXXII Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en esta ciudad, rindieron hoy homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta alterna del órgano legislativo, Gabriela Rivadeneira, aseguró que para su generación el fallecimiento de este gran hombre ha sido doloroso porque 'creemos en los seres que han roto con todos los mitos, paradigmas y estereotipos que marcaron las nuevas formas de la política'.
'Muchas veces pensamos que son inmortales y eternos, y cuando pasan estas pérdidas realmente nos duele y nos quedamos como en orfandad, pero a la vez sabemos que se van físicamente porque nos deja un legado que debe trasmitirse de generación en generación', apuntó.
La también presidenta del Parlamento ecuatoriano recordó que miles de latinoamericanos debemos agradecer a Fidel y a Cuba ser educados por el sistema de la isla, que en nuestros países tengamos cientos de doctores y especialistas cubanos que salvan la vida de nuestra propia gente.
'Nuestro Comandante deja un legado de soberanía y dignidad, la cual, según aprendimos de él, no se negocia, no está en venta, ni tiene precio', acotó.
Rivadeneira, quien el martes último rindió tributo 'a nuestro querido Fidel' en la habanera Plaza de la Revolución como parte de la comitiva ecuatoriana al homenaje, aseveró sentirse maravillada por la cantidad de gente que salió a las calles para despedir a quien fue el padre de la Revolución Cubana.
Y eso, expresó, son cosas que no se pueden borrar a pesar de las mezquindades y violencias de cierta gente, que no comprende el momento de las revoluciones.
'Nosotros seguiremos promoviendo la palabra de Fidel, así como promovemos las luchas de Simón Bolívar, José Martí, Eloy Alfaro y tantos hombres y mujeres que son parte de la liberación de América Latina y el Caribe, para que nuestros hijos y las futuras generaciones jamás olviden cuál fue nuestra historia y cuáles fueron los hombres que lograron que nuestros países puedan al fin pensar que el sueño de la libertad es real', sentenció.