Artikel

Discurso íntegro de Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Viet Nam

presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan expresa: «Nosotros los vietnamitas llevamos grabada en el corazón la frase inmortal expresada por Fidel: por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre»
presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan expresa: «Nosotros los vietnamitas llevamos grabada en el corazón la frase inmortal expresada por Fidel: por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre»

Datum: 

29/11/2016

Quelle: 

Periódico Granma

Autor: 

Palabras de Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Viet Nam.
 
Queridos compañeros;
 
Dirigentes;
 
Pueblo de Cuba;
 
Honorables invitados y amigos:
 
En este momento de infinito dolor y profunda conmoción, quiero una vez más trasmitir al hermano pueblo de Cuba, a sus dirigentes y en especial a los familiares del compañero Fidel Castro, las más sinceras y profundas condolencias de parte de la dirección y de todo el pueblo vietnamita.
 
Con la partida del compañero Fidel Castro el Partido, el Estado y el hermano pueblo cubano han perdido a su líder histórico y legendario. Los movimientos comunistas y revolucionarios internacionales han perdido a un firme, audaz y experimentado dirigente. El Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Viet Nam han perdido a un muy entrañable querido compañero y hermano combatiente.
 
En este momento de infinito dolor queremos expresar nuestra absoluta certeza de que los comunistas cubanos y su heroico pueblo continuarán unidos bajo la dirección de su glorioso Partido que hoy encabeza el compañero Raúl Castro (Aplausos), que seguro consumarán victoriosamente el gran legado y el pensamiento del compañero Fidel, con la firme defensa de la independencia y la soberanía y la construcción exitosa del socialismo en su Cuba libre y hermosa.
 
Nosotros los vietnamitas llevamos siempre grabada en el corazón la frase inmortal que el compañero Fidel nos dedicó: Por Viet Nam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre (Aplausos).
 
Y en este sagrado momento reafirmamos una vez más nuestra firme e invariable solidaridad combativa con los comunistas cubanos y con nuestro hermano pueblo de Cuba (Aplausos).
 
Tenemos plena confianza en que el compañero Fidel vivirá eternamente en la justa causa de la Revolución del heroico pueblo cubano y en el corazón de los pueblos hermanos de todo el mundo.
 
Querido Fidel, ¡hasta siempre, compañero!
 
¡Hermano tan entrañable, descansa en paz!
 
¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva! y aplausos.”)