Envían libro a Fidel y a Raúl
Un ejemplar del libro Un compromiso con el Che, contentivo de la memoria histórica del reciclaje en Cuba, le fue entregado al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, para que se lo entregue al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en nombre de los 6 000 trabajadores cubanos que integran la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas.
El gesto tuvo lugar en Ciego de Ávila, provincia sede de las actividades con motivo del aniversario 55 de la creación de esas empresas, por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
De manos de Jorge Luis Tamayo, director general de la mencionada Unión, Ramiro Valdés recibió dos ejemplares más: uno para el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y el otro con carácter personal.
En medio de igual aplauso, también le fue entregado, personalmente, un libro a Salvador Pardo Cruz, ministro de industrias.
Durante el acto se reconoció la extraordinaria visión que, desde el principio siempre tuvo Fidel, en relación con la necesidad de aprovechar en función de la economía todo lo potencialmente recuperable.
De acuerdo con información ofrecida por el propio Jorge Luis, más de 18 000 entidades estatales y tres millones de núcleos familiares tributan diferentes materiales de desecho, muy útiles para la recuperación, reutilización y reciclaje por parte de las 16 empresas con que hoy cuenta el país.
Entre las perspectivas de la Unión para el presente año están cerrar diciembre con las más de 200 mil toneladas de chatarra ferrosa planificadas, así como unas 32 000 toneladas de chatarra no ferrosa y otras 70 000 correspondientes a desechos no metálicos.