El comportamiento de Cuba fue intachable: Entrevista con Gianni Miná
Autor:
(Parte donde se refiere a la droga)
“Los Estados Unidos si sabían lo que estaba pasando, porque algún piloto de esos que paso por allí, que alguna vez participo, estaba reclutado por Estados Unidos. Y en vez de advertirnos, a los Estados Unidos les preocupo mucho más organizar un expediente contra Cuba; Les preocupo mucho más buscar pruebas para hacer acusaciones contra Cuba, y entonces no nos informan”.
“Ellos podían haber hecho llegar algún dato por alguna fuente seria: miren, señores, hay un grupo que esta siendo esto y lo otro. No, a ellos no les importaba si llegaba la droga a los Estados Unidos, si afectaba la salud de un numero de gente; les interesaba hacer un expediente contra Cuba. Y todo eso podía justificar acciones políticas y podía justificar acciones militares contra Cuba. Ese era el peligro que implicaba para la seguridad del país este tipo de actividades. Y el país inocente de todas esas cosas, un país que ha hecho tantos esfuerzos por su defensa, que ha defendido con tanto celo su honor, su dignidad, su moral y su prestigio, independientemente de todas las calumnias que se digan contra Cuba. Todo eso se ponía en peligro y estaban dando la razón a esas calumnias”.
(En otra de sus partes)
“...yo creo que el comportamiento de nuestro país en este caso fue intachable, se actúo con la energía necesaria contra uno de los problemas más serios del mundo de hoy. Se actuó de forma tal, que si los demás países actuaron como actuamos nosotros, no existiría el fenómeno de la droga en el mundo. Y por el hecho de haber actuado correctamente, de no permitir la impunidad del caso ni admitir el precedente tan negativo, puesto que cortamos de raíz el problema, se nos ataca, se nos critica. ¿Qué teníamos que haber hecho nosotros? ¿Habernos callado la boca, no haber tomado ninguna medida? ¿Es realmente esa la actitud que se puede esperar de gente responsable? ¿Es eso lo que ayudaría a la humanidad a librarse del flagelo de la droga? Como ves, no hemos recibido ningún estimulo por haber actuado de una manera intachable.