24 de enero de 1959
- Es recibido en el Consejo Municipal de Caracas. En Sesión Solemne lo declaran Huésped de Honor.
- A las 12:00 meridiano asiste a una Sesión Conjunta de las cámaras del Congreso Venezolano reunido para homenajearle. Después pronuncia un discurso donde analiza serena y pausadamente, el drama de Nuestra América. Antes de terminar lee un documento escrito por él cinco días después del golpe de Estado el 10 de marzo de 1952.
- En la tarde visita la ciudad Universitaria. Es bienvenido en el Aula Magna por el rector Francisco De Venanzi en unión del Consejo Universitario, los catedráticos en pleno, y el estudiantado. En su discurso explica la génesis y orientación de la Revolución, se refiere a la necesaria solidaridad con la lucha del pueblo dominicano, y plantea la necesidad de crear una agencia informativa al servicio de la democracia y de los pueblos americanos.
- De la Ciudad Universitaria parte hacia el Palacio de Miraflores, donde se reúne con la Junta de Gobierno.
- En la noche, el embajador cubano Francisco Pividal ofrece una recepción en su honor. En la azotea de la residencia del Embajador cubano se improvisa una conferencia de prensa. Más de 50 periodistas de diversas nacionalidades participan.
24/01/1959