Cuba conmemoró 77 años de la victoria sobre el fascismo
Con una ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, Cuba conmemoró ayer el aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo.
«Felicitaciones desde Cuba al Gobierno y a los pueblos de toda Rusia en el Día de la Victoria, que marcó el fin de la larga noche del fascismo hitleriano», escribió en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Presidido por el miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en el acto se colocaron ofrendas florales dedicadas por las FAR, por las embajadas de Azerbaiyán, de Belarús y de la Federación de Rusia, así como por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; se depositaron flores en los túmulos donde reposan los restos de los soldados internacionalistas soviéticos, y fueron sembrados seis árboles en el Jardín de la Memoria.
Ceremonia militar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético Foto: Ariel Cecilio Lemus
«A 77 años de aquel acontecimiento histórico, se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial, denunciar con todas las fuerzas posibles todo aquello que atente contra ella, como garante esencial de la supervivencia de la humanidad», afirmó el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez.
En la ceremonia participaron, además, los embajadores de Belarús y de Kazajistán, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Azerbaiyán, así como jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.