Embajador en ONU resalta respeto a derechos humanos en Cuba
Salud, educación, cultura, trabajo y seguridad social para todos y dignidad es la obra de la Revolución cubana, afirmó hoy el embajador de La Habana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el representante permanente de Cuba ante la ONU destacó la protección y respeto de los derechos humanos en esa nación caribeña.
Asimismo, se refirió a cómo la nueva Constitución –aprobada en el 2019- 'simboliza la aspiración de justicia social dentro de la más plena libertad y absoluto respeto a los derechos humanos'.
También bajo las etiquetas #CubanosConDerechos y #DDHHCuba, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, compartió en Twitter detalles del trabajo de la mayor de las Antillas en función de la promoción de esas garantías fundamentales para los seres humanos.
Mi país se esfuerza por lograr el máximo disfrute de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todos sus ciudadanos, subrayó.
Asimismo, añadió, ha mantenido una amplia cooperación con los mecanismos de derechos humanos, aplicados sobre una base universal y no discriminatoria.
Rodríguez recordó que Cuba fue recientemente elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023.
Esa nación caribeña es Estado parte actualmente de 44 instrumentos en materia de derechos humanos, y cumple con sus compromisos y obligaciones adquiridos en virtud de tratados internacionales sobre el tema.
Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, centrado en esta ocasión en los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de reconstruir sobre el respeto a esas garantías universales.