Crean en Cuba grupo de trabajo para preservar legado de Fidel Castro
En presencia del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quedó constituido un grupo de trabajo destinado a conservar y difundir la memoria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), se informó hoy aquí.
Dicho grupo tendrá la misión de crear una institución a fin de preservar el patrimonio documental, el estudio y la divulgación del ideario y la obra del eminente pensador para las futuras generaciones.
Para concretar la labor, calificada por el presidente de Cuba como de suma importancia y que será atendida por la máxima dirección del país, fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos y entidades, divulgó el noticiero nacional de televisión.
De acuerdo con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encargado de controlar el cumplimiento de esta tarea, la idea es perpetuar y acopiar en un centro la información atesorada a través de los años sobre las actividades desarrolladas por Fidel Castro durante su vida y que forman parte de la memoria histórica de la nación caribeña.
En la reunión, se dio a conocer el decreto presidencial 21, en el cual se decide la creación del grupo de personas que elaborarán las ideas para el establecimiento de la mencionada institución y que está presidido por Alberto Alvariño.
El decreto presidencial puntualiza que, en las propuestas a presentar deberán definirse, entre otras cuestiones, las bases conceptuales, los principios, la misión, funciones y estructuras de la institución.
La decisión está en consonancia con lo estipulado en la ley 123 del 27 de diciembre de 2016 sobre el uso del nombre y la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para denominar en un futuro a alguna institución que se cree para el estudio de su trayectoria en la historia del país antillano.