Misión Permanente de Cuba en Ginebra conmemora natalicio de Fidel
A pocos días de conmemorarse el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el próximo 13 de agosto, la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, junto a amigos de la solidaridad con Cuba y representantes diplomáticos de los países del ALBA, celebró un sentido y patriótico encuentro para rememorar la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.
En el encuentro los presentes recordaron históricos momentos de la vida y obra del Comandante en Jefe. La Encargada de Negocios a.i, Alina Revilla Alcázar, inició la actividad con una reseña de la trayectoria y la personalidad de Fidel y la muestra de fotografías desde su niñez hasta los años más recientes.
Posteriormente se mostró un documental sobre la presencia del Comandante en Jefe en diversos momentos de la historia de Cuba y del mundo, en el que se apreció su participación en importantes reuniones internacionales, en actos por toda Cuba, en sus visitas a distintos países del mundo. También se reflejó su amistad con líderes diversos internacionales, así como el amor y el cariño que siempre recibió a nivel mundial, en particular de los más humildes del planeta.
Hubo además un emotivo intercambio con Christian Salomón, joven boliviano residente en Ginebra que narró su experiencia personal cuando de niño conoció a Fidel durante su visita a Suiza en 1998 al Museo Olímpico en la ciudad de Lausana, acompañado de su madre Patricia Salomón, los cuales son miembros activos de la Asociación ALBA-Suiza.
Igualmente se escuchó la firme voz de los amigos de la Asociación de amistad Suiza-Cuba en Ginebra, al leer Hernán Ormeño un sentido poema que emocionó a los participantes al recordar a los próceres de las luchas por la independencia de América Latina y el Caribe y destacar la gran figura de Fidel.
Todos los presentes expresaron su irrestricto apoyo a la Revolución Cubana y la causa de los pueblos por la justicia social.