En Sancti Spíritus moncadistas y expedicionarios del Granma rememoran la historia
Este lunes el colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spiritus se adentró en las páginas de la historia de la Revolución Cubana, al recibir la visita de los combatientes Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma y de Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada.
“Nosotros luchamos por esta Revolución con las armas. Nuestra trinchera era distinta de la de ustedes”, dijo a su llegada García Alonso, quien al dirigirse a los jóvenes recalcó: “Ya ustedes no tienen que usar armas. Ya la independencia de Cuba se logró.
La misión que tienen ahora es la de buscarse nuevas armas y la de seguir cosechando logros científicos”.
Luego de conocer acerca de los principales programas que se desarrollan en la institución de BioCubaFarma, el moncadista Ernesto González aseguró sentirse orgulloso de ver cuánto se avanza en materia de ciencia en nuestro país, uno de los sueños que materializó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Ya nos podemos morir mañana, porque sabemos, que con nuestro humilde granito de arena, tenemos hombres y mujeres como ustedes que pueden llevar hacia adelante la nación. Ustedes serán quienes van a seguir gobernando, dentro de poco, los destinos de nuestro país, y tienen que enseñar bien, muy bien a los que vienen detrás”, afirmó el combatiente.
Al referirse a Fidel Castro como el principal impulsor del desarrollo científico en la isla, Ernesto González recordó el protagonismo del líder de la Revolución cubana en el desarrollo de la biotecnología en Cuba. Cuando nació esta idea, apuntó González, los americanos dijeron: “esos indios con levitas no pueden hacer ciencia” y mira lo tenemos. La cabeza del cubano ha inventado mucho, dijo.
Durante el intercambio, los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ubicado en la Ciudad del Yayabo, se interesaron por el momento en que cada combatiente conoció a Fidel, y se escucharon anécdotas relacionadas con los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.
Los combatientes Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma y Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada, quienes cada año por esta fecha visitan a la mayoría de las provincias del país, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, recorrerán otros centros de interés de la provincia de Sancti Spíritus.