Atletas cubanos destacan legado de Fidel Castro
El jardinero derecho y exintegrante de la selección cubana de béisbol, Luis Giraldo Casanova, destacó el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró artífice del deporte en la isla.
Casanova, bautizado como el señor pelotero, recordó el desvelo de Fidel por el avance de todas las disciplinas deportivas y su afán por las victorias beisboleras.
Nos pedía la victoria y sentíamos un infinito placer al regalársela a él y a nuestro pueblo, dijo el exjugador de los conjuntos Vegueros y Pinar del Río, y de los equipos nacionales, campeón de juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, de copas intercontinentales y encuentros mundiales.
Por su parte, la joven Yarisley Silva, monarca universal del salto con pértiga en 2015, consideró que el líder de la Revolución cubana signa un camino a seguir tras su desaparición física, este viernes, en La Habana.
Los deportistas tendremos siempre que agradecer a Fidel nuestra existencia, los logros, sin él, el deporte en el país nunca hubiera brillado, afirmó.